Sobre los hombres y mujeres con tatuajes

0%

Tatuajes rihana

No es que me apasione el mundo del tatuaje, para ponermelos yo, claro, otra cosa es que si me gusta verlos en la gente y sobre todo, ver la coherencia de los tatuajes que portan con sus vidas, sus ideas, sus creencias, y un largo etc. de circunstancias que me dan, o pueden darnos un poquito en que pensar.

Prescindo de analizar las tipicas estrellitas, la huellita del gatito y esas pijaditas que veo en algunas (y en algunos, que de todo hay), eso para mi, y lo siento si se ofende alguien, es algo que, para mi gusto repito, se lo hacen personas, de entrada, sin mucho criterio.

Mejor dicho, con el criterio totalmente nulo. Y es que yo creo que un tatuaje es algo para los restos (si, ya se que se puede quitar pero ¿no se hace con esa idea, verdad? y eso de las estrellitas, patitas de animalitos, una lunita, etc. generalmente es porque se lo vieron a alguien famoso/a y al día siguiente se van al tatuador y venga, ponme eso que lleva la Rihana o la Pataki ¿y cuando pase de moda qué? ¿tienes tu los mismos motivos que la famosa/illa de turno para hacerte eso? ¿y por qué no te lo hiciste antes?

Tampoco me llaman nada la atención los tribales, por un lado me parecen todos iguales, por otro da la sensación de que están hechos por la pura gana de pintarrajearse la piel sin mayor sentido que el de un adorno estético con mejor o peor gusto, no dicen nada de quien los lleva (salvo que quería pintarrajearse la piel, claro), y por último podrías hacer un ejercito de chicos y chicas “tribalizados”, o sea, globalizados, pondrías a un chico australiano con su tribal al lado de uno español y no dirían nada sobre sus respectivas culturas, creencias, etc. Sencillamente, no sabían que hacerse en la piel, fueron al tatuador y le pidieron un tribal de los que tiene en sus catálogos idéntico al que llevan trescientos en su misma ciudad y otros veintemil en todo el mundo. Gente, para mi gusto con la misma personalidad que las nenas que llevan estrellitas.

Lo gracioso es que estos dos grupos anteriores (me muevo entre mucha gente con tatuajes) suelen reirse del “pobre diablo” que lleva un corazón en el hombro, hecho con las tres agujas y el palito, y que dentro pone “Amor de Madre”. ¡Qué cutre! ¡puto pueblerino! ¡un expresidiario de mierda! ¡estaría en la Legión! suelen decir de él (a su cara no le dicen nada jamás, evidentemente), pero… olvidan estos “modernillos” varias cosas: esa persona se hizo el tatuaje por un motivo, a lo mejor estaba preso y la única persona que miró por él era su madre, quizás un montón de años en la Legión y la única que le escribía de cuando en cuando era esa santa mujer, o quizás simplemente porque quiere mucho a su madre y le gustó, en un momento de su vida reflejarlo ahí. O sea, en muchos casos tuvieron un buen motivo para hacerselo. En segundo lugar no tienen en cuenta que, aunque haya muchos con el mismo lema raramente suele haber dos iguales. Ah, que no es muy original, bueno, depente, que alguno vi yo que era una preciosidad, como para ponerlo en un cuadro y como digo, jamás vi dos iguales.

Tatuaje tribal

Después existen también esos que van por la vida en plan miembros de la Yakuza pero sin saber donde queda el norte. Tipos que un buen día se hicieron un tatuaje, se engancharon a la maquinita de pintar la piel y ¡ea! ¡todo derecho! van enlazando un tatuaje tras otro sin mayor sentido ni criterio, lo mismo empiezan con unas calaveras por el brazo, de ellas surge una carpa entre flores, más arriba un dragón unas cuantas hojas y plantas hacia la espalda, después un cristo… y cuando les preguntas si todo eso significa algo para ellos, no saben/no contestan, sencillamente les mola tatuarse (motivo muy válido, nada que objetar), su criterio es decorarse la piel pero, para mi gusto, es simple y mera decoración, pones a cien de esos a veinte metros y te parecen todos iguales ¿no se hace uno/a un tatuaje para ser único?

A lo mejor yo estoy equivocada, pero pienso que un tatuaje tiene que tener más sentido (lo pienso yo eh, que aunque escriba esto me importa poco lo que cada cual haga con su piel), me gustan los tatuajes, los lleve quien los lleve, cuando significan algo, sobre todo cuando dan a entender un sufrimiento. Un cliente mio lleva en la cara interna de su antebrazo un nombre de mujer: su hija. Tiempo después, charlando con el tras un polvo, me comentó que hacía tres años que no veía a su hija, está divorciado pero tiene pasta y ningún impedimento para verla, simplemente está muy ocupado -dice él- para viajar a verla, tiene su punto la cosa, porque viaja desde las quimbambas y se gasta una pasta en estar una tarde noche conmigo pero… no tiene tiempo para ir a ver a su hija o llevarla con él. Eso si, luce el nombre de su hija marcado a tinta, orgulloso en su antebrazo. Que quereis que os diga, si ese individuo fuese mi padre yo… me sentiría avergonzada de que sobre su piel estuviese mi nombre.

Tengo un cliente que fue TEDAX de un cuerpo policial (desactivadores de explosivos en España) en el País Vasco, lleva en su hombro un tatuaje alusivo al tema (muy bueno además) ¡Joder! Eso si significa algo, se lo curró en un sitio jodido y jugandose la vida más que todo el mundo, me encanta verle ese tatuaje a este señor.

Los tatuajes de los mafiosos rusos (si, también entre mis clientes hay uno que dice haberlo sido pero que ahora es empresario y hace años que pasa de lios) los puede leer quien los entiende, él tiene varios y todos significan algo: la virgen con pistolas a la altura del corazón es la “madre protectora” (a su manera es muy creyente), una navaja grande bajo una calavera con alguna rosa a su lado significa que siendo niño ya “mató a alguien”, un niño rubito con túnica blanca y bellamente iluminado a su alrededor es Jesus cuando era niño, como lleva una bola amarrada a un pie (de esas de los presos de los comics) indica que pasó una larga temporada en un reformatorio, si es un Jesus adulto, con su corona de espinas tras unos barrotes indica que sufrió también prisión de adulto pero… no se puede poner ese tatuaje sin tener el anterior, entre los de su cuerda lo considerarían falso, sería muy largo de contar porque todos estos tatuajes van en un entramado que significa muchas más cosas y que se podría decir que cuentan la historia de su vida. Además de eso está muy mal visto entre ellos hacerse tatuajes que no correspondan, serían como medallas, si te haces uno es porque te lo ganaste, lo demás… incluso puede costarte la vida, podrías faltarle al respeto a otros que sufrieron verdaderamente lo que tu no sufriste y no les gusta, y hay gente muy poco amable por aquellas tierras que si no le gusta algo… te matan y se toman un café tan tranquilos. Los tatuajes de este hombre además tienen la peculiaridad de que no están hechos, ninguno, con maquina, tres agujas y palito, sin más, y sin embargo se ve que quien los hizo tenía oficio, y mucho, están muy bien hechos.

Tatuaje guitarras

Podría seguir hablando de hombres tatuados, pero creo que ya se entendió lo que pienso al respecto de sobra. A veces veo entre la gente de la que hablaba en los primeros párrafos a los que también se ríen de aquellos que llevan algún tatuaje de algún cuerpo militar, ya sabeis, legionarios, marineros, operaciones especiales. Vale, muy imaginativos no serán pero ¡caramba! se lo ganaron, derecho tienen a presumir de ello ¿o se va cualquiera a la Legión así como así? ¿por qué tanto menospreciarlos si precisamente de ellos, de soldados y presos salieron muchos tatuajes? Conozco a una chica que lleva un cerdito tatuado en el empeine de un pie porque… le pareció gracioso, cuando le comenté que eso se lo tatuaban los marineros porque según una vieja superstición si te tatuabas un cerdito justo ahí no moririas ahogado se quedó toda flipada. Que esa es otra, hay cantidad de gente con cosas tatuadas que no saben ni lo que significan ni de donde salieron y encima… les parecen la mar de originales, lo que en otras personas, quizás en otras épocas tuvo un motivo en ellos se convierte en pura tontería, y más felices que un ocho que se quedan.

En fin, no tomeis esto muy a pecho, solo es lo que pienso yo y realmente me importa poco o nada lo que se tatue cada quien, solo que hoy (ayer ya), tuve un cliente con un tatuaje muy particular, y creo que bastante original: en su capullo tiene un ratoncito, en su prepucio una cabeza de gatito, al darle para atrás y para adelante el gato se come al ratón. Me hizo muchisima gracia, y me da que es cosa difícil hacerse ese tatuaje. Tuve un cliente hace tiempo que cuando tenía la polla flácida se veía sobre ella un borrón ilegible, cuando se le ponía dura se leía “Te Quiero”. Se me ha ocurrido un tatuaje guapo, original también, igualito al anterior pero que cuando la polla se ponga dura diga “Chupamela” ¿cuantos tendrán valor de hacerse algo así?

***Nota: no hagais este último si quereis ser originales, era broma lo de que se me había ocurrido a mi, se lo vi hace tiempo a un cliente expresidiario, lo de “Chupamela” lo tiene escrito en letras góticas.

  • COMPARTIR
0 Comentarios