Solo hace falta un nombre para escribir un libro

0%

literatura

Es triste que la vida cultural del mundo en general sea así, pero lo és. Sin ir más lejos en Internet se pueden descubrir cantidad de blogs de gentes que escriben de todo y lo hacen de maravilla, de toda esa gente a lo mejor alguno, raro, llega a publicar algún libro en papel que malamente alcanzará una fama efímera, denostado desde el principio ¡bah, es alguien que escribe en Internet! dirán algunos, que jamás lo leerán, para denostarlo.

No quiero decir que no haya grandes autores, que publican y publicarán buenos libros, unos surgirán primero de los medios de comunicación, para demostrarlo ahí están por ejemplo Arturo Perez Reverte o Boris Izaguirre, tan dispares y tan buenos con su literatura y otros surgirán, poco a poco, concurso a concurso y premio a premio del mundo de la pura literatura.

Y contra todos estos, evidentemente, nada tengo que objetar, al contrario, les agradezco sus esfuerzos porque después me lo hacen pasar divinamente mientras los leo, pero si nos vamos a cualquier librería, además de los anteriores, entre los bests sellers encontraremos a personajes que de literatura saben poco o nada, a veces ni ellos mismos se molestaron en escribir el libro, que para eso están “los negros” que en la soledad de sus hogares u oficinas escriben para otros dándoles así más fama, caché y prestigio.

Mañana mismo, una desastrada como Lindsay Lohan, por poner un ejemplo, podría escribir una obra que se vendería como rosquillas durante un tiempo, posiblemente ella no sepa juntar más de tres letras, pero alguien lo hará por ella, alguien publicitará ese libro y los libreros se pelearán por tenerlo en sus estantes, saben que está vendido de antemano.

Cuento esto porque hace nada y menos se juntaron tres divas y escribieron un libro de consejos para ligar, y bueno, un libro de autoayuda más, como millones, solo que este está escrito, teóricamente, por Demi Moore, Madonna y por Cameron Diaz. La única que tiene experiencia como escritora (¿será verdad?) es Madonna, que no hace mucho escribió un libro de cuentos para niños, las demás… me temo que ponen su cara bonita.

No, no he leido el libro, ni tengo pensado hacerlo, de entrada porque pienso que en eso de ligar sobran consejos, cada persona es un mundo, cada dos un universo y la cosa del ligue puede surgir hasta con silencios y sin hablar mucho, así que es tontería tratar de “aprender a ligar”, no es algo como la arquitectura, que con unos parámetros determinados puedes lograr construir una casa, en esto del ligue los parámetros que sirven para mil personas van y no sirven justo para la que te interesa, por lo tanto tiempo y horas de “estudio” perdidos. Hay cosas en las que gracias a Dios seguimos funcionando bastante por instinto.

Pero es que además del mentado libro, titulado, y tiene tela el titulito: That’s what she said: Women reveal what men really need to know (Es lo que dice ella: Las mujeres desvelan lo que deben saber los hombres) nos dan un avance todos los medios de comunicación, que es que hay noticias que no son noticia, lo que no se es porque no lo llaman directamente publicidad. Y en ese avance nos cuentan lo que se supone más selecto de los consejos que nos brindan estas escritoras para ligar:

Demi Moore a los 19

Así que para empezar Demi Moore os cuenta a los hombres que “no seais egoistas, que las mujeres detectamos el egoismo a la legua” y eso, supongo, es según ella un handicap para ligar. Esto es una tontería enorme, ya que todas las mujeres no somos igual de espabiladas, ni tenemos la misma cultura, ni la misma educación, ni los mismos deseos, pueden existir incluso mujeres a las que le gusten los hombres egoistas. Además es constreñir un mundo de 6000 millones de personas, o más, a nuestra cultura occidental ¿las mujeres árabes entienden igual que nosotros eso del egoismo? Pero es que en nuestro propio mundo, lo que ella pone como un handicap sin el cual el hombre no liga es absurdo, el mundo está lleno, a reventar, de hombres egoistas que tienen parejas coladitas por sus huesos y que te hablan de ellos maravillas. Evidentemente también pasa lo mismo de forma contraria, hay millones de mujeres egoistas con hombres que son unos benditos. A partir de aquí hay parametros que pueden hacer que una mujer, aunque desprecie ese egoismo, lo soporte con facilidad, no se, a mi misma, si mañana me aparece un señor así al estilo de Claudio Briattore, me deja una tarjetita para que me compre lo que quiera, me pone pisos y casitas en medio mundo y un yate con tripulación para que disfrute del Mediterraneo (o del mar del Japón) a lo mejor me importa nada y menos su egoismo ¿me entendeis verdad?

Madonna

Madonna hace gala de su proverbial materialismo (¿será así ella de verdad o lo imaginó el que escribió el libro?) y aconseja a los hombres que lo dejen todo en manos de las mujeres, y especifica “las mujeres están para exterminar el ego de los hombres” y además de eso teneis que llenarnos de cumplidos, nos encanta saber que somos fundamentales para vosotros y… remata “si quereis más tendreis que pagar por ello”. Bueno, no se lo que pensarán las lectoras de Aztepajas.com (¡Animo chicas, los comentarios son vuestros también, me encanta que los chicos comenten y leerlos, pero sin ánimo de menospreciarlos, echo mucho de menos comentarios de chicas, un blog sin comentarios de chicas es como si solo existiese medio mundo), decía que no se lo que pensarán las lectoras de esta web de la opinión y consejo para el ligoteo que nos da Madonna, pero la verdad, para mi un hombre que lo deja todo en mis manos una de dos, o es un vago o un calzonazos incapaz de tomar decisiones por su cuenta y a alguien así no lo quiero a mi lado, que para indecisa ya llego yo, y me sobro. Ni se me pasa por la cabeza “exterminar el ego de un hombre” más bien al contrario, en mi caso y creo no equivocarme si digo que en el de muchisimas otras chicas, me gustan los hombres con su buena dosis de ego, que al menos hagan lo posible por ser únicos, en fin, seguros de si mismos, así que yo procuraría reforzarselo, evidentemente no me gustaría un egocentrico que llegase por ello a hacer el ridículo, en el medio está la virtud, y en esto del ego masculino y para mi gusto, yo diría que en el medio pero un pelín para arriba. Me encanta -en esto si tiene razón- que me hagan cumplidos y saber que soy importante para un chico (fundamental no, eso lo es su mamá y es muy lógico que así sea, no le quiero quitar el sitio a esa santa que daría por él la vida, yo posiblemente no la daría). Y eso de “si quereis más tendreis que pagar por ello” No se muy bien que quiere decir Madonna con esa frase (¿la escribiría ella?) esa frase se la suelo decir yo a los clientes cuando me piden más tiempo, me enrollo bien con eso del tiempo, pero algunos piden quedarse toda la tarde, por ejemplo, entonces claro, tengo que decir una frase como esa o similar pero ¿decirle algo así a tu novio? ¡Caramba chica! ¡eso es un consejo para ligar! ¡Demi Moore hablando mal del egoismo y tu siendo tan egoista! ¿lo del amor según Madonna no es reciproco? Me temo que esta chica no debería de haber participado en este libro, lo suyo es más algo como “Se una buena Dominatrix” o “Como ser una feminista radical” no se, algo de ese estilo, pero hablar de relaciones personales de igual a igual, de amor en definitiva, me temo que no es lo de esta señora.

Cameron Diaz

Por último está Cameron Díaz, que parece la más normal de las tres, a ella le encanta “perderse en el milagro del amor, la belleza y la sexualidad” tan normal que creo que eso nos sucede a todas las mujeres del mundo (menos a Madonna, como queda patente en el párrafo anterior). Eso si, después sigue con otra frasecita con la que ya no estoy muy de acuerdo: “nos gusta sucio, al igual que a vosotros” ¡No nena no! para nada de nada, a ti te gusta sucio, y a mi, y quizás a diez lectoras que pasan su vista por estas letras (gracias chicas), pero a la mayoría de las chicas del mundo, si se lo haces “sucio” mandan al chico a la mierda, así de simple. Es un fallo comun el de Cameron, solemos pensar que lo que nos agrada a nosotras es lo correcto, por tanto lo más normal del mundo pero en este caso no es así ni mucho menos, casi todos mis clientes suelen quejarse de una cosa a sus esposas, novias, parejas, etc. no les gusta “sucio” de hecho muchisimos recurren a mi y a millones de prostitutas en todo el mundo porque a ella ciertas cosas no se las pueden pedir ¡ni se les pasaría por la cabeza! algo tan sencillo y normal para muchas chicas (que no para la mayoría) como es hacer una mamada a un chico es para muchas tabú, guarrada, prohibido, sartenazo en la cabeza por guarro, no te hablo en tres días y no follas en un mes.

Por último te dan estos consejos, como casi siempre sucede con los libros de autoayuda, en plan infalible, tu haz esto y te cubres de gloria, parecen estarte diciendo, como si ligar, enamorarse y llevar ese amor a buen puerto fuese algo factible. Habrá quien compre el libro, y nada más lejos de mi intención decirle que no lo haga, al fin y al cabo como dijo Cervantes “no hay libro tan malo del que no se pueda sacar algo bueno” (más o menos lo dijo así), así que adelante, a la librería a por él, pero eso si, ligar, enamorarse, puede ser bastante más complejo, un escritor que retrató maravillosamente esa complejidad que se da a veces fue recientemente Arturo Perez Reverte en su última novela El Asedio, en ella hay na historia de amor que … bueno, no os la contaré, a lo mejor alguien quiere leer la novela o la tiene por ahí pendiente para ello y se la chafo. Y si tenemos que hablar de ligoteo literario, lo siento por todas, y por muchos, escritores consagrados incluso, pero ahí están las miles de novelitas (noveluchas les llaman algunos que jamás leyeron una) de Corín Tellado, a lo largo de ellas desfilan cientos de perfiles personales que intervienen en este tipo de relaciones, con virtudes, defectos y consecuencias, y a la señora Corín nunca se le ocurrió escribir un solo libro de como ligar, sabía de sobra, en su imaginación estaba, que cada persona es única, irrepetible, y muy distinta a todas las otras, y estas tres… aparecen ahora presumiendo de saber ligar y… de escritoras. En fin, derecho tienen a ello, todo sea por la mayor gloria de la literatura pasta.

  • COMPARTIR
3 Comentarios